Hay noches...

183 Pictures, Images and Photos

Hay noches extensas donde tu recuerdo
me pega de lleno en madrugada,
donde la luna se siente solitaria
sin tu voz que arrulla mis sueños
tan despiertos que al alba se acurrucan .

Hay noches enteras donde tu silencio,
ahora ya tan prolongado
me duele profundo aquí en el pecho,
donde tu risa dibujada se fuga inevitable
de la inmensa locura de mis cansados párpados.

Hay noches también donde tu ausencia
es mi refugio de palabras tiernas,
donde mi verso se transforma en manantial
y esta poesía traspasa allá del olvido la distancia.

Hay noches en que muero y vivo o vivo y muero
desterrando de mi amor y de tu amor,
aquéllas viejas y eternas partituras
que desnudaron de nuestras noches los silencios,
que provocaron de una nada los mas bellos encuentros...

Y tambien hay noches amor en que te pierdo
y te olvido sinceramente por completo,
son esas noches donde otro cuerpo
te quita de mi cuerpo, donde otras manos
me alejan de tus manos, donde otros besos
suplantan confusos a tus besos...
y en esas noches amor yo no te pienso,
me entrego a lo absurdo que habita
en el silencio, y sueño, vibro y vibro al sueño...
me destierro de la luna en ese cuerpo,
te habito en los ojos cerrados en que guardo
la imagen de tu tiempo...
sueño febrilmente en el contacto cercano
de tu cuerpo en aquel cuerpo,
y desfallezco... muriendo al sucumbir
en el ultimo fuego que ya extinto
abandona igual que tu memoria, la esencia
que se vierte momentánea de tu nombre
anidando en secreto el suspiro callado que se escapa.

Y hay noches amor en que extrañarte duele
y mata, mata y duele en la profundidad del alma mía;
otras tantas donde el amarte se torna en refugio
e idolatría, credo y total modo de vida;
pero quererte asi con este amor es fantasía
por que definitivamente amor hay noches
y muchos tantos momentos en el dia,
donde haces falta para disfrutar completamente de la vida.

Hay noches amor...
en que confieso al universo,
 que te amo
demasiado todavía.

Comentarios

Entradas populares