Mujer...


Woman of color Pictures, Images and Photos

Hoy me gustaría que el viento
llevara mis palabras por todos los rincones de la tierra,
pregonando en cada espacio
lo hermoso que contiene el ser al que hoy dedico
humildes versos plenos de vida, amor e ilusiones.

MUJER...
Tu que eres Poesía,
arte, música y color.

MUJER...
Palabra que lo abarca todo,
que pertenece a todo,
en ella esta el comienzo
su alma es sagrado templo
donde los secretos de la vida
se resguardan.

Hablar de ti mujer, no es fácil
fuese cual sea tu nombre
tu religión o espacio,
nada es fácil para hablar de ti
descifrarte es descifrar al universo
deshebrar los orígenes que encierran
los principios mas fundamentales
de la existencia misma,
de la vida.

Lo eres completamente todo
y aún siendo tan frágil,
admiro de ti esa enorme fortaleza
esa gran fuerza que brota
de la raíz perpetua,
tu regazo.

Guerrera eres del destino,
del tiempo forjadora ,
tu palabra es fuente
y alimento,
faro luminoso y camino
que se vierte sobre la existencia
del hombre y sus designios.

Hablar de ti Mujer,
es convertir la nada
en todo, el oscuro
vacío en paleta de colores,
una palabra te describe eterna
Mujer por que eres Madre.


De ti nace el sueño y el suspiro,
la oración perpetua
que cobija y protege a los hombres
de los hombres,
es tu figura una veleta
que señala la ruta a perseguir
para alcanzar la eternidad del cielo.

Hablar de ti mujer
ya te lo dicho, no es nada fácil...
tu significado se prolonga
mas allá de la divinidad trinitaria,
desde el inicio has sido
la piedra angular y los cimientos
del sistema, pariste la civilización
eres el cambio, la devoción
el esfuerzo y el ejemplo
tus manos han creado el mundo,
y la naturaleza misma
depositó en ti nuestra sobre-vivencia
nuestro legado, tu vientre
es templo sagrado
donde todo converge,
y todo de nuevo comienza.

Y se que he de decir en mi canto
cosas que no hilan, que no hilvanan
pero es que tu eres así Mujer,
indescifrable e incomprensible,
mas sin embargo inevitable
y necesaria, perenne...

Sin ti Mujer, que sería la vida
no habría destino mas allá del firmamento,
que sería el silencio sin tu voz
rompiendo sus barreras,
que sería el amor sin tu mirada cubriéndonos
del frío de aquella soledad cercana,
dime Mujer que sería la vida
sin ti invadiéndolo todo,
perturbandolo todo,
la vida sería nada, o mas que nada.






Comentarios

Unknown dijo…
Hola Alejandro, hoy no puedo quedarme callada ante tus bellas letras en homenaje a la mujer y yo como tal, me siento halagada y valorada...

Un abrazo repleto de cariño y eterna gratitud.

ROSER
Anónimo dijo…
HOLA LORD,HOY PASO A INVITARTE A LA CONVOCATORIA EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA,DE POETAS SIN FRONTERAS Poetinetic@hotmail.com EN ESTE CORREO, PREGUNTA,SE QUE ESTA LLEGANDO MATERIAL POR MAIL...
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA
Alexxx =) dijo…
muy padre... sabes lo chido es que cuando leo algo tan padre.. lo hago mio.. y me siento protagonista.
me siento halagada y muchas mujeres y hombres olvidamos lo importante que somos enigmaticos y fascinantes pero.. suele pasar muy de vez en cuadno.. que el paso del vecino nos parece mas verde.. y es que es importante voltear hacia dentro, que rico un espacio tuyo que siempre lo hago tan mi... gracias mi lord
Anónimo dijo…
hola amigo mio, siempre ese toque melancolico en lo que escribis!
mandaste a la convocatoria un poemas?
eso espero
lidia-la escriba
HUMO dijo…
Es el canto mas halagador que he leído hacia el género femenino.
Bellísimo y graciaspor mi parte :)

Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras!

Cariños!

=) HUMO
Muchas gracias a ti amiga roser por tan hermosa visita siempre es un honor disfrutar de tan grata compañia, una disculpa enorme por tartdar tanto en contestar, ha veces dejo un poco olvidao el blogger, recibe mis calidos y sinceros cariños
tu amigo
lord alex
Gracias como siempre amiga Lidia por la invitacion y por la lectura que fielmente haces siempre a mi blog, es muy grato compartir este camino con personas tan lindas como ustedes
recibe mis calidos saludos
desde mi pequeña frontera
miles de abrazos
lord alex
No tienes que agradecer Alex para mi es mas grato saberlos parte de mi camino, todo aquello que sale de mi mente es para quienes aprecio, para los amigos y hermanos que tenemos en este mundo, creo yo ese es el objetivo final de aquel que escribe, compartir trozos de la vida desde su perspectiva.
un abrazo gigante alex
gracias por estar
Anónimo dijo…
precioso trabajo mi amigo !un abrazo enorme,enorme
gracias
lidia-la escriba

Entradas populares