Reflexiones


Reading Collage Pictures, Images and Photos

Al parecer la musas que andaban de vacaciones han regresado, trayendo consigo miles de ideas nuevas que aún giran y giran formando remolinos en mi cabeza, motivos para escribir siempre hay muchos, razones para hacerlo quizás a veces faltan, la labor del escribano no suele ser tan fácil como lo pensaba, no solo debo enfocar mis letras hacia aquello que fluye dentro de mi alma, las pasiones, los amores y desamores son algo que aunque importante sigue siendo meramente existencial, afuera de mi mundo también el mundo gira, y las cosas mas importantes aún siguen esperando ese reencuentro con mis versos, será que la visión aquella que en antaño me dejo aquél niño pobre, se fue de mi mente diluyendo, será que la pobreza no hace mella en esta carne inerte, será... no, no lo creo.

Hoy al parecer las cosas vuelven a tomar el brillo meritorio de los tiempos aquellos cuando niño, de la exaltación y el deseo de encontrarle sentidos ocultos a las cosas, de maquinar historias vívidas de colores en mi mente, jugando tan solo con dos trozos de madera y el arroyo artificial que la vecina de la casa contigua había creado con el balde de agua que utilizaba para regar sus plantas, hoy es como si todos los tiempos se hubiesen detonado en un instante, trayendo consigo las imágenes de todos los momentos mas felices de mi infancia,-mi primer trofeo jugando a las canicas,aquella casa sola del primer juego a escondidas, el primer beso que supo mas a cosa rara que a delicia, mi infancia repitiéndose en cada respiro que profundo, llenaba la habitación de ese tono grisáceo e infalible llamado melancolía, y recuerdo entonces los motivos que me hicieron desear escritor mas que nada en esta vida, el escritor crea mundos paralelos e imágenes inexistentes que se vuelven perpetuas y reales, moldea con palabras todo aquello que le rodea, transmite con su sensibilidad un momento, una etapa, un acto o cualquier detalle importante que su pupila palpe y que valga la pena realzar por medio de la letra que contiene vida propia, la que le imprime ese que está detrás de una pluma, una pantalla, una Olivetti.

Ser escritor no es fácil, pero como cualquiera diría, escribir cualquiera lo hace y es cierto, pero transmitir desde el fondo del alma las palabras que hagan mella en la persona que pasa de pupilas por aquello creado, eso es un verdadero arte, -Aún recuerdo leer y vibrar con los poemas de un Benedetti recostado sobre la azotea de mi vieja casa, sentir un amor imaginario que se formaba sobre cada una de las líneas de sus versos, mi mujer ideal siempre ha sido un poema, un verso desprendido de mis poemas favoritos.-.

Y es verdad decir que no soy ni la sombra de aquellos que fueron en mis soledades grandes maestros, mas he comprendido que no busco imitarlos, jamás ha sido eso mi objetivo, no sería yo si intentara sonar a mi poeta favorito, sería como intentar clonar con mis palabras los versos de un Sabines incrustado muy profundo entre mis huesos, sería como agredir con mis letras el sentido que
Neruda dio a sus letras, ¡No!..., definitivamente mi objetivo claro es otro, difundir ese placer excelso que siento al derramar el alma y mi sentir de vida sobre cada uno de mis versos, no busco mérito alguno ni reconocimiento, mas lo único importante a fin de cuentas es el ser leído, el poder compartir con uno o con todos mi sentir, esa es mi verdadera meta.

Quizá algún día mi gran sueño se realice, y es mi deseo que llegue el día en que cada Mexicano haya leído un libro por lo menos en su vida, y no pretendo que sea algo mío, hablo de una lectura en general, de índole cualquiera, leer no nos hace mas sabios ciertamente, pero algo que se de bien es que si nos hace ser mejores seres humanos, espero ver este mi sueño algún día realizado.

Gracias por visitar y por compartir este espacio, UN SALUDO.

POR UN MÉXICO CULTO Y RESPONSABLE, TRANSMITE A LOS DEMÁS EL PLACER DE LA LECTURA.

THE LORD.

Comentarios

Entradas populares