Tempestad y calma...

Photobucket


La lluvia en el alma continua intesamente
en estas noches frías y vagabundas,
las pupilas duelen silenciosas y cansadas
de perseguir fantasmas y sueños forajidos lejos de la almohada.

La música evade los rincones encendidos tierra adentro
-mazmorra de salitre, amarga soledad que se desprende
fuego eterno detrás de mis memorias que calcinan un suspiro
que abandona cuesta abajo la aridez superficial en mi mejilla-.

El alma aún sigue confundida entre el canto hechizado de la lluvia
que desorienta y desvanece mis caminos, sigo perdido en algún punto
mas allá de lo vivido; una historia que segrega hiel a los sentidos
mientras tanto, la lluvia nuevamente llama afuera a mis demonios.

El golpeteo se hace insoportable en medio de la discordia de la noche,
es esta depresión que taladra mis oídos con ecos que rodean mi cuerpo
deshidratado y casi sin fluidos, sabor a mar cubre literalmente mi boca
mas no es tu esencia lo que ahora provoca, soledad es el salitre que hoy me toca.

Me rehúso a pelear contra corriente, necesito de la lluvia esa humedad
urgentemente, me dejaré llevar a sus designios sin tomar en cuenta
si existe alguna dirección o sombrío remitente, que más da llegar sin poder verte
que mas da volver, perderme o reencontrarme nuevamente con la muerte.

Que la lluvia escampe de mi corazón las penas, las dudas, los rostros
los instantes lejanos y ajenos, las caricias perdidas y obtusas, el silencio...
Que se lleve el trueno la soledad inerte alojada en mis pupilas, la tristeza
solemne que habita debajo de mis plantas dolidas y cansadas, melancolía y locura...

Entonces se detendrá la lluvia y se tornará en silencio...

Y la última lágrima será inconclusa, volverá de la crisálida el semblante
a nuevo día, transformará la música la magia oculta en lo que resta de este viaje
sucumbirá a mis espaldas la quietud de luna llena, y con el alba una sonrisa
sorprenderá de nuevo el alma; saltando sobre las charcas me alejaré del tiempo
y en un velero tatuado en Esperanza con la luz del sol, mi viaje
empezaré de nuevo.


Comentarios

MyM dijo…
Un gusto leer tu poesìa Lord. Un gran placer reencontrarte en este maravilloso mundo cibernètico.
El placer del reencuentro es mutuo amiga Mariela, es agradable reencontrar a los amigos siempre, no importa si es solo por estos medios virtuales, lo perenne, es el continuar estando, un abrazo fraterno desde mis colinas
the lord

Entradas populares