De tragos, adioses, despedidas...

     Francamente, hoy solo dejo que la pluma
haga su trabajo, lo que plasmo
nada tiene que ver con lo que habita adentro
mi corazón canta pero la mente se me pierde
nada responde como yo quisiera, nada...

    Las palabras fluyen a montones y no les encuentro
ese sentido, esa extraña vibración de antaño,
son caos  y sin ser ese el motivo, son olvido...

     Los últimos días han sido una vanidad sin hilo
sin encajes ni modismos alterados, una planicie
que se torna inmensa, la duda cierne mi noción del tiempo.

     Se que las cosas estan poniendose a momentos
mas distantes y peores, y de todo lo que menos
es el tiempo, todo comienza y todo acaba y todo
retorna a sus comienzos, pero hoy se, mi ciclo
que se acaba ya comienza...

     Los latidos se aceleran, la cabeza me revienta
y el fin esta muy cerca, algo me indica
Que todo va concluyendo, mi respiración se agita,
La vista se me nubla y voy cayendo,
El estupor se me cuela hasta las venas
La sangre se siente tan pesada, de pronto
Me detiene aquel aroma de azucenas
Y comprendo a la suerte, que ya esta siendo echada.

     No hay tiempo de adiós y Despedida...
Quizá y nos Veamos mañana en la otra orilla,
Pero sabe bien que no es por muletillas
El que este verso  jamas llegue a tus mejillas.

     Y así no quiero que termine esta historieta
con un adiós mal puesto y desde lejos, quisiera 
poder verte en una esquina,  o sentadito frente
a tu banqueta, poder decirte así sin mas:
adiós amor que mas no puedo verte,
pero no estamos de la vida pa que nos cumpla
los mas mínimos caprichos, que si me voy y no me he ido
bueno a darle gracias que aún queda quizá algo de cometido,
y aprovechar este tiempo que urge pequeñito
para decir que rico, estuvo el viajecito.

     Ya festeje las fiestas del olvido, y di el amor
a diestras y siniestras, que no fue lo que no fue
ya es otra historia, y lo que pudo y ya se fue
esa es mi vida, y no maldigo ni estoy en el reclamo
mas al contrario estoy agradecido, que la ilusión
en vida pudo mas que todo el desengaño
y eso es lo hermoso de haber vivido vida.

     Y nadie entiende lo que ahora pasa, 
y todos buscan encontrar a este culpable
que lo único que abriga de la fiesta,
es un cóctel dulzoso de adiós y despedida.

    Y ya me voy que no quiero hacer mas aburrida
la póstuma nocturna de esta vida
que si bien hoy a la fiesta se va el cuerpo
mañana sera el alma quien deje ya esta fiesta.

Comentarios

Entradas populares